La Ciudad

Mar del Plata presente en la nueva colecta de Cáritas

El pasado fin de semana se realizó la colecta anual de Cáritas, que en una nueva edición tuvo como lema "Si das lo mejor de vos, el mundo será distinto", slogan que fue tomado de uno de los discursos del papa Francisco durante su visita a Cuba.

La iniciativa solidaria, destinada a recaudar fondos, se desarrolló en simultáneo en todo el país y resulta ser la más importante que lleva adelante Cáritas durante el año.

Así, muchos colaboraron tanto en las misas como depositando dinero en las alcancías que portaron fieles identificados con chalecos que circularon por distintos puntos geográficos de la ciudad.

El vicepresidente de Cáritas, presbítero Fabián Yanes, explicó que la colecta “es una forma de ayudar a construir un mundo distinto, con el aporte en dinero, pero sobre todo con la invitación a dar lo mejor que uno tiene, lo que uno es, con sus bienes, sus talentos, sus capacidades al servicio de los demás”.

El total de lo recaudado se dividirá en tres partes iguales: una para Cáritas nacional, la otra para Cáritas diocesana y un tercio que queda para cada una de las parroquias que participaron de la colecta.

Si bien la colecta se realizó el pasado fin de semana, la campaña continúa durante todo junio y podrán acercar su colaboración en la parroquia más cercana o en Cáritas diocesana, Chacabuco 4850, de lunes a viernes de 8 a 14.

Más información en el 475 6565 o www.caritasmardeplata.org.ar o en Facebook Cáritas Mar del Plata.

“Más necesaria que nunca”

Al iniciar la colecta, la Iglesia advirtió que este año la ayuda a los pobres es “más necesaria que nunca” en un contexto de inflación y aumento de las tarifas de los servicios.

“En este Año de la Misericordia, renovemos nuestra solidaridad con quienes más nos necesitan”, pidió el presidente de Cáritas Argentina, monseñor Oscar Ojea.

El obispo de Neuquén, monseñor Virgilio Bressanelli sostuvo que la colecta es “más necesaria que nunca”, al alertar que “muchas son las necesidades y angustias de los más pobres”.

“Las necesidades de los pobres son muy importantes y son urgentes, el costo de vida y los aumentos (de tarifas) hace que las necesidades de las donaciones sean más importantes y más grandes”, acotó Horacio Cristiani, director nacional de Cáritas Argentina.

Cáritas recaudó 52.139.540 pesos en la campaña solidaria 2015, un año antes había conseguido 37.343.721 y en 2013 obtuvo 30.147.423.

La organización afirmó en un comunicado que gracias al dinero recaudado puede sostener y desarrollar iniciativas relacionadas con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral y jardines maternales, entre otras.

Indicó que puede asumir también tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajar con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...